La jornada de aprendizaje extendida tiene por objetivo brindar a los niños en edad escolar, la posibilidad de permanecer en el establecimiento educativo en el turno de la tarde, realizando diversos talleres a cargo de maestros especiales y de los maestros tutores. Nuestra propuesta es de lunes a viernes hasta las 17 Hs.
La finalidad es brindarles ámbitos de desarrollo individual, favoreciendo la expresión y la creatividad en diversas áreas y disciplinas.
Buscamos priorizar la metodología o modalidad de taller, dado que permite un replanteo total en la dinámica del aprendizaje. Si el aula es un taller, el alumno cambia de rol y se transforma en sujeto activo de su propio aprendizaje “aprender- haciendo” “aprender- vivenciando”.
Formando parte de la enseñanza extra-curricular, el Nivel Primario ofrece:
Distribuidos en pequeños grupos de trabajo, estratégicamente diseñados y monitoreados por una tutora (docente); orientaremos a nuestros niños en el cumplimiento de sus necesidades y objetivos pedagógicos. Este modo de operar permite que los alumnos regresen a sus hogares habiendo cumplimentado las actividades que se promovieron durante la mañana y así, utilizar ese tiempo para disfrutar de la familia y el descanso.
Pensamos este taller para que nuestros niños puedan utilizar el lenguaje de la danza como medio de expresión y comunicación, propiciando la improvisación y complementando los conocimientos con la sensibilidad, en la acción creativa.
La danza fomenta la desinhibición ya que se propician espacios de presentación y participación, tanto en torneos locales como nacionales.
Nos proponemos generar espacios colectivos de construcción de saberes vinculados con las ciencias desde una perspectiva escolar. Así mismo, buscamos que los chicos tengan un acercamiento lúdico, creativo y progresivamente sistemático hacia las actividades del quehacer científico y tecnológico. Accediendo, de esta manera, a una oferta recreativa, de aprendizaje, diversión y provocando el despertar del potencial científico que llevamos dentro.
Este taller tiene en cuenta la formación general, basándose en el multideporte.
Gracias a la práctica de múltiples y variados juegos y actividades lúdicas predeportivas propicia en los alumnos la adquisición de una amplia base de esquemas motrices que le servirán de iniciación para, en un futuro, incursionar en diversos deportes, tanto grupales como individuales.
El valor de la actividad física para el desarrollo de los niños y jóvenes resulta hoy incuestionable. Numerosos estudios revelan el impacto positivo que la actividad física tiene en diversos planos que hacen a la calidad de vida de las personas.
Es por eso que pensamos en un campo de deportes donde podamos brindarle a los niños experiencias positivas y cercanas al deporte.
Tenemos como objetivo promover el desarrollo de la sensibilidad artística y proponer un acercamiento a la música a través del canto grupal.
Esta actividad fortalece la personalidad de los niños, además de estimular su inteligencia musical, desarrollar la memoria, concentración, sentido crítico, valoración de otras producciones artísticas. Asi mismo, se ofrece una visión general de la música, a partir del abordaje de diversos géneros y estilos.
Fundamentalmente aprenden a generar empatía con el otro, la actividad permite socializar y desarrollar valores no sólo artísticos, también humanos.
Nos proponemos introducir a los niños en la experiencia de la creación artística desde un rol activo, en el que se focalizan: el pensamiento, la sensorialidad y las emociones. Las herramientas del lenguaje visual propician libertad para crear y confianza en sus capacidades.
Esta disciplina deportiva conjuga ejercicios de agilidad, fuerza, flexibilidad y distinción. Es decir, que además de educar y desarrollar el cuerpo, se trata de un arte expresivo. Es una disciplina que recomendamos para todos nuestros alumnos.