Este proyecto cuenta con dos premisas fundamentales: calidad de conocimientos y relevancia de valores.
El principal objetivo es formar integralmente al alumno como persona, orientándolo con valores humanos y fomentando el desarrollo de vínculos maduros con la sociedad que los rodea, al servicio del bien común; asimismo favoreciendo el pensamiento crítico reflexivo, la participación y la vivencia de valores.
Teniendo en cuenta que el Colegio constituye una comunidad educativa integrada a su contexto témporo-espacial, del que se nutre el contenido de su quehacer y al que fecunda por su misma condición a través del desarrollo de la persona en la dimensión individual de todos los que forman parte de ella, la finalidad educativa del Colegio se concreta en los siguientes objetivos educacionales:
En el plano Institucional:
- Mantener una elevada calidad académica, a través de la más capacitada acción docente, en un proceso donde el educando integre experiencias de aprendizaje, mediante el ejercicio responsable y creativo de sus potencialidades personales.
- Ofrecer un estimulante y ejemplar comportamiento comunitario que, como característica natural y propia de la institución, secunde las distintas instancias del proceso escolar, la vida familiar y la dinámica social.
- Proyectarse al medio circundante, al país y al mundo, a través de una respuesta personal y distintiva de los intereses de la patria y la humanidad.
En el plano personal:
Lograr una formación integral del educando, abarcando los aspectos sociales, culturales, éticos, estéticos y físicos a través de:
- El desarrollo de capacidad de investigación con amplitud de criterio.
- El desarrollo del deseo constante de superación.
- Los conocimientos adecuados para una correcta adaptación al medio.
- Los principios de libertad, justicia y democracia en los cuales se desenvuelve nuestra Nación.